This page is locked by an interpolator till analyzing the log files. ¿Cuantos mileuristas habrá en españa despues de la crisis? | Casastristes.org

¿Cuantos mileuristas habrá en españa despues de la crisis?

Los mileuristas son principalmente jovenes y son la masa crítica que necessita de vivienda. Así que tendria que ser un indicador mas o menos fiable hacia saber que máximo la sociedad española puede pagar por un piso de alquiler o compra.

Segun el estudio de fotocasa.es publicado en noviembre del 2008 [1], un 'mileurista' sólo puede comprar un piso de 32 metros cuadrados , lo que se traduce en un hipoteca de 85.000 euros, según un análisis del portal inmobiliario que toma como referencia el valor del precio medio del vivienda en octubre, es decir, 2.646 euros por metro cuadrado. El análisis considera que el 'mileurista' cuenta con unos ahorros de 10.000 euros y que la hipoteca que tendrá que afrontar sería de 85.000 euros a pagar en 30 años, por lo que la cuota mensual a pagar ascendería a 480 euros. En el caso de una pareja de 'mileuristas', la superficie máxima de la vivienda que podrían comprar sería de 58 metros cuadrados y el valor de su hipoteca ascendería a 148.000 euros, a pagar con una cuota mensual de 840 durante 30 años.

En 2007 habia 11 millones de asalariados mileuristas [2] y le sumamos los casi 4 millones de parados actualmente, la pregunta es cuantos no mileuristas hay actualmente en españa. Y con todo esto Bruselas prevé que el paro en España llegue al 19% en 2010 [3].

En diciembre de 2008 elPais hizo el reportaje -'Mileuristas' para siempre- [4], donde contaba como españa habia perdido el tren de equipararse a la media salarial europea en los años de bonanza.

Acabo de recuperar el video documental TV2 "Mi vida x 1000 euros":