This page is locked by an interpolator till analyzing the log files. Con el importe de una vivienda en España... ¡te compras tres en EEUU! | Casastristes.org

Con el importe de una vivienda en España... ¡te compras tres en EEUU!

Como podéis ver en el gráfico publicado esta semana por chartoftheday, el precio de la vivienda ajustada a inflación en EEUU está niveles de los años 80. De unos 260.000 dólares de precio medio en los Estados Unidos en el pico máximo de la euforia inmobiliaria pre-crisis, en 2006, se ha pasado a los 160.000 dólares actuales.
Estos datos son ajustados a la inflación lo que permite una mejor comparación entre periodos, por muy largos que estos sean. Lo mas negativo del gráfico del mercado inmobiliario de EEUU es el porcentaje de caída del último año. Muy raramente el precio medio de la vivienda estadounidense ajustado a la inflación descendía mas del 5% en relación al año anterior.

Pues bien, la caída actual ha sido en EEUU del 7,9%, por lo continuos embargos hipotecarios que continuamente se realizan en los Estados Unidos y que según un gráfico de vencimientos de un tipo de hipotecas variables diabólicas se ajustan a los pocos años de su concesión, y cuyos costes para el hipotecado se multiplican por 2 o 3 de golpe, en cuanto se aplica la formula.

Si echáis un vistazo a ese gráfico, aun quedaría al menos un año en vencimientos continuos de este tipo de hipotecas, por lo que difícilmente podrán recuperarse los precios de la vivienda por la inundación de ofertas de viviendas embargadas por los bancos.

Recientemente se publicaron los datos de embargos en los Estados Unidos y, según parece, descendieron algo por primera vez en varios años, aunque parece ser que no fue motivado por una mejora de la situación hipotecaria sino a retrasos en los procedimientos judiciales por abusos y errores denunciados. De hecho ya surgió hace muchos meses cuando los bancos generaban informativamente, casi roboticamente las denuncias y embargos a familias. Eran tantos los procesos a iniciar que no tenían suficiente personal y recurrían a procesarlos tan uniformemente a través de medios computacionales que se daban continuamente errores en los procesos de embargos.

Fecha: 
05/2011