This page is locked by an interpolator till analyzing the log files. Los especuladores que retienen pisos podrían estar cometiendo un delito contra el mercado | Casastristes.org

Los especuladores que retienen pisos podrían estar cometiendo un delito contra el mercado

"Al hilo de las últimas declaraciones de Chicote y Enric Reyna revelan un delito contra el mercado tipificado en el artículo 281 del Código Penal consistente en detrajer bienes del mercado para alterar su precio (Minuto 18 del archivo de audio del programa de radio de vdvivienda)."

Resulta que el código penal tiene penalizado la especulación, aqui podeis leer integro el articulo del codigo penal del 1995:

"Artículo 281. 1. El que detrajere del mercado materias primas o productos de primera necesidad con la intención de desabastecer un sector del mismo, de forzar una alteración de precios, o de perjudicar gravemente a los consumidores, será castigado con la pena de prisión de uno a cinco años y multa de doce a veinticuatro meses.

2. Se impondrá la pena superior en grado si el hecho se realiza en situaciones de grave necesidad o catastróficas."

La pregunta es si se podria demostrar legalmente que la vivienda es un producto de primera necessidad. Sino el que esta claro es que este señor con sus declaraciones no quiere ninguna simpatia con la ciudadania hablando con prepotencia. Y eso tendria que dar alguna reacción despues que el govierno ademas haga leyes para ayudar el sector de la construcción. Siendo sin duda un sector que ha tenido enormes beneficios los años anteriores, y siendo ayudado solo porque el sector tiene empleado a muchos trabajadores directos e indirectos.

Podeis bajaros el programa en mp3 clika Aquí

Fuente: http://radiovdevivienda.blogspot.com/2008/10/13-programa-de-rdio-v-de-vivienda.html

Información sobre el código penal español en wikisource.org