This page is locked by an interpolator till analyzing the log files. RECLAIMING SPACE – el uso temporal de espacios | Casastristes.org

RECLAIMING SPACE – el uso temporal de espacios

Usurpar espacios, fracturar estructuras, conversión de bienes inmuebles abandonados son temas que ganan importancia en el urbanismo y en el desarrollo urbano. El uso temporal de espacios en desuso da a las ciudades flexibilidad a corto plazo ya que incorpora lugares sociales y creativos y da espacio a artistas y otros creadores.

En el foro de arquitectura en Linz/Austria actualmente hay una exposición sobre los métodos y actividades del urbanismo temporal. Presentan un mapa de la ciudad del uso temporal de espacios actuales y pasados complementado por el diario de producción de proyectos seleccionados de Berlin, Bruselas, Graz, Halle, Rotterdam, Salzburg, Tallinn y Viena.

Dos de los proyectos presentados son de Linz:
nomadenetappe
es un colectivo de artistas jóvenes que instalan sus talleres en espacios en desuso y superan con el concepto de ser nómada sus problemas de tener espacios de creación. pixelhotel es un hotel distribuido por toda la ciudad. Las habitaciones están por ejemplo en un local vacío, en un barco en desuso o en un taller abandonado.