This page is locked by an interpolator till analyzing the log files. El precio de la vivienda registra bajadas nunca vistas en España | Casastristes.org

El precio de la vivienda registra bajadas nunca vistas en España

l impacto de la crisis del sector inmobiliario se está plasmando en la caída de los precios. El repunte de las ventas por las restricciones de ayudas fiscales a partir del 2011 ha tenido un efecto colateral paralelo; los propietarios están bajando el precio de sus inmuebles a un ritmo nunca visto en España.

Idealista.com ha registrado en su base de datos un total de 22.772 recortes de de precios en inmuebles de segunda mano en España durante octubre. El dato es un 80% superior al del mismo mes del 2010 y un 15% al del mes anterior.

Un 6,5% del total de viviendas anunciadas en idealista.com realizó algún descuento en su precio durante octubre. La rebaja media realizada por vivienda se ha incrementado en octubre hasta llegar al 7,9%. El descuento medio fue de 25.042 euros y el montante total que supusieron todos esos descuentos equivale a 570 millones de euros, el más alto de todos los tiempos.

Madrid, Zaragoza y Barcelona han sido de nuevo las zonas donde más dueños decidieron recortar en octubre el precio de su inmueble. En total, un 10,8% de las viviendas de Madrid anunciadas en idealista.com bajó de precio en octubre, por un 8,3% en Zaragoza y Barcelona. Ceuta y Melilla, Lugo, Girona, Lleida y Ourense son las provincias donde mayores descuentos medios se hicieron, el 10% de recorte medio.

Fecha: 
11/2010