This page is locked by an interpolator till analyzing the log files. La banca estará en una situación insostenible en 18 meses por el stock de pisos | Casastristes.org

La banca estará en una situación insostenible en 18 meses por el stock de pisos

El presidente de Aguirre Newman, Santiago Aguirre, afirmó hoy que "es muy posible que las entidades financieras se enfrentarán en los próximos 18 meses a una situación inmobiliaria que pone en duda su propia existencia".
Así lo indicó en la Jornada del Observatorio de la Vivienda 'Hacia un nuevo sector inmobiliario', en la que precisó que la inclusión de viviendas y bolsas de suelo en sus balances hará que la situación pueda hacerse "insostenible".
Más concretamente, Aguirre apuntó que en el caso del 'stock' de viviendas existe la posibilidad de bajar precios en una horquilla media de entre el 20% y el 40%, si bien precisó que el caso del suelo plantea un problema "sin solución más que a largo plazo".

En este sentido, explicó que "muchas veces se están criticando a los bancos sin darse cuenta de que muchos de ellos están en riesgo de supervivencia". "No es que no quieran financiar a los promotores, es que tienen que ser prudentes", añadió.

Fecha: 
11/2009