La Policía impide por primera vez a los 'indignados' frenar un desahucio en Ciudad Lineal

La Policía Nacional ha impedido esta mañana que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y la asamblea ciudadana de Ciudad Lineal bloquearan el desahucio de una mujer y sus dos hijos, uno de ellos con minusvalía física del 77%, de su vivienda en Pueblo Nuevo, en la capital.

Se trata de la misma familia a la que habían tratado de desalojar de su vivienda, localizada en el número 140 de la calle Virgen del Lluc el pasado 6 de julio, y que fue impedido por el este movimiento ciudadano.

Sin embargo, al menos diez unidades de la Policía Antidisturbios llegaron a la zona antes que la mayoría de los manifestantes, a los que alejaron al menos a dos calles de distancia, igual que a la prensa que se había congregado para cubrir la protesta.

A pesar de la resistencia de los 'indignados', la mujer de 56 años y sus dos hijos tuvieron que abandonar su hogar sobre las 10.30 horas de este miércoles y permanecen en un local comercial, cedido por una vecina, con algunos de sus enseres.

El abogado de la familia desalojada ha expresado su intención de demandar al juzgado "por prevaricación" ya que no ha convocado al desahucio a los dos hijos de la familia para que pudieran recurrir.

Por su parte, los activistas, que llegaron a encadenarse frente a la puerta del domicilio de la familia, han decidido dirigirse a la Junta de Distrito de Ciudad Lineal para pedir una solución para la familia desalojada.

Fecha: 
07/2011