This page is locked by an interpolator till analyzing the log files. manual: Como podemos expropiar dinero a las entidades bancarias? | Casastristes.org

manual: Como podemos expropiar dinero a las entidades bancarias?

El pasado Marzo en el centro de arte de Girona Bolit se presentó el interesantísimo manual: "Como podemos expropiar dinero a las entidades bancarias?". Este interesante proyecto es fruto de la colaboración entre la artista catalana Núria Güell y el activista Enric Duran, quien expropió 500.000 euros a diferentes entidades financieras para desviar el dinero a diversos movimientos anticapitalistas.

En un momento donde las entidades bancarias estan vaciando las arcas públicas con sus rescates que costan la bancarrota en paises como Irlanda. Nuria y Enric muestran formulas innovadoras para que los ciudadanos puedan hacer uso creativo también de la poderosa ingenieria financiera, que hace que algunas empresas multinaciones no paguen zero impuestos teniendo facturaciones millonarias(caso ExxonMovil Spain publicado en el pais 27 febrero 2011).

Versión descargable en PDF: como_podemos_expropiar_dinero_a_las_entidades_bancarias.pdf


(La presentación solo está disponible en catalan)

La presentación del manual Cómo podemos expropiar dinero a entidades bancarias?, fruto del proyecto "Aplicación Legal Desplazada#1: Reserva Fraccionaria" llevado a cabo por la artista Núria Güell (Vidreres, 1981) entre 2010 y 2011 y basado en la aplicación de una ley de la política monetaria a un proyecto artístico. El proceso parte de la Reserva Fraccionaria, sistema que permite a los bancos crear dinero como deuda; en este caso se propone como un plan maestro para aplicar al banco la misma ley que regula su actividad generadora de dinero, a la vez que visibiliza su funcionamiento.